Accesos estudiantes UNI a libros electrónicos
La Directora del Sistema de Bibliotecas UNI, Lic. Erenia Robleto comentó que, ambas casas editoriales han compartido diversos links para que docentes, investigadores y estudiantes puedan realizar sus sugerencias bibliográficas.
Con el objetivo de que los estudiantes UNI continúen profundizando sus conocimientos en cada una de sus carreras profesionales, el Sistema de Bibliotecas de esta casa de estudios, pone a disposición diversas bases de datos con material bibliográfico que pueden consultar.

 

La casa editorial de McGraw-Hill pone a disposición por un período de 2 meses múltiples libros especializados y material bibliográfico para descargar desde la comodidad de tu hogar, asimismo, la editorial Springer ha concedido el acceso por 48 horas de un listado con aproximadamente 480 títulos que podrás descargar para tu consulta académica o investigativa.

“Ya nuestros estudiantes conocen el procedimiento de cómo descargar un libro y el acceso al material bibliográfico que ellos deseen consultar, nosotros año con año capacitamos a todos los estudiantes de primer ingreso quienes tienen un usuario y contraseña para que tengan acceso a las diferentes bases de datos, hemos compartido los links tanto a los docentes y estudiantes a través del correo institucional para que ellos no solo tengan el conocimiento sino también lo usen para profundizar en sus clases ya sea desde su casa o en el aula de clases, consideramos que este es un gran aporte para nuestra comunidad universitaria”, explicó la Lic. Robleto.
Según la casa editorial, eBooks 7-24 es una nueva experiencia de lectura ágil y amigable que facilita el aprendizaje y brinda la posibilidad a la institución de nutrir su plan de estudios con contenidos de la más alta calidad pertenecientes a reconocidas casas editoriales de Latinoamérica, para mediar los procesos de enseñanza- aprendizaje en programas de ingenierías, ciencias económico-administrativas, ciencias básicas, ciencias sociales."
En la plataforma podrán navegar a través de la tabla de contenido del libro seleccionado, leerlo en línea y exportar parte del contenido a Word.