UNAventura Voluntariado inició campaña de recolección de tapas plásticas 2022

Tras dar a conocer la buena noticia de la inauguración de la rampa de accesibilidad en el Parque Nacional Manuel Antonio, el programa UNAventura Voluntariado, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, anunció el inicio la campaña de recolección de tapas plásticas del primer ciclo de 2022 en la Universidad Nacional.

 

Y es que esa pasarela de 164 metros, en cuya construcción se utilizaron 30 mil kilos de tapitas plásticas, evidencia la relevancia ambiental, social y humanista de la iniciativa impulsada a nivel nacional por la Asociación ProParques: transformar este material en una herramienta de accesibilidad para personas con discapacidad e impactar positivamente en el ambiente.

 

Con la convicción de que el reto continúa por contar con otro parque accesible, UNAventura Voluntariado se suma nuevamente, este año, a la campaña de ProParques, en primera instancia, con una jornada de recolección presencial, realizada el viernes 1 de abril de 9 a.m a 4 p.m., en la oficina del programa, contiguo a la soda-comedor Padre Royo en el Campus Omar Dengo.

 

A domicilio

Pero el aporte de UNAventura Voluntariado va más allá. Continúa con la recolección de tapitas plásticas a domicilio en el Área Metropolitana, la cual en este primer ciclo del año está programada del 18 al 21 de abril para las provincias de San José y Cartago, y del 23 al 26 de mayo para Alajuela y Heredia. Las personas interesadas en hacer uso de este servicio para la entrega de material, deben llenar un formulario en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/8Hrph8a3Rn

 

El propósito de este formulario es organizar una ruta de recolección a domicilio. El requisito de este servicio en particular es contar con 3 Kg o más de material.

 

Quienes deseen entregar las tapitas plásticas de manera presencial, pueden presentarse a la oficina de UNAventura Voluntariado, en un horario de 9 a.m. a 4 p.m., previa programación de cita. Gabriela Sánchez, asistente del programa, recordó que el material debe entregarse limpio y empacado en una bolsa o saco que no exceda su capacidad para evitar rasgaduras o regueros.

 

Se pueden incluir mangos de cepillos de dientes y prestobarbas. NO entregar corchos, latas, tapas de atún o enlatados u otro material distinto al plástico.

 

En el segundo ciclo, la recolección de material a domicilio está programada del 10 al 13 de octubre en Alajuela y Heredia, y del 7 al 10 de noviembre en San José y Cartago.

 

Participan en la organización de la campaña desde la UNA: Vicerrectoría de Vida Estudiantil, proyecto UNAventura Voluntariado, Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna), UNA Campus Sostenible, ICOMVIS, Fondo de Beneficio Social (FBS), SIDUNA, Biblioteca Joaquín García Monge.

 

UNAventura Voluntariado invitó a la comunidad universitaria y nacional a guardar las tapitas plásticas y así impactar positivamente en el ambiente y en la población con discapacidad.

 

Más información:

Coordinación UNAventura Voluntariado: Gabriela Sánchez 8408-6302

San José y Cartago: Meylin Córdoba 8694-3987
Heredia y Alajuela: Nathalia Ledezma 8593-5141