Únase a la celebración del bicentenario

Este 14 y 15 de setiembre, la Universidad Nacional se une a la celebración del bicentenario de la independencia de Centroamérica y para ello preparó una agenda académica artística y cultural de la que usted puede formar parte. 

Este 14 de setiembre a las 3 p.m. los académicos de la Facultad de Filosofía y Letras trasmitirán vía zoom Reflexiones del Bicentenario y a las 4;30 p.m. por el canal del Auditorio Cora Ferro Calabresse la Editorial de la Universidad Nacional (EUNA) presentará la “Colección del Bicentenario”, donde participarán Francisco González Alvarado, rector de la UNA, Jorge Herrera, vicerrector de Investigación y Marco Méndez, presidente de la UNA.  

La Colección del Bicentenario de la EUNA es la propuesta más robusta en el marco de las editoriales de las universidades públicas costarricenses, con diez obras lideradas por académicas y académicos de nuestra institución, con una trayectoria comprobada en las áreas temáticas abordadas, y con la 
contribución de centros de investigación de alto renombre y de prestigio internacional. 

La presentación de las obras estará a cargo del académico Dr. Rafael Cuevas Molina y de la académica Dra. Iris Chaves Alfaro, quienes con sus aportes contribuyeron a esta valiosa iniciativa. La colección contó con la participación de un notable equipo de académicos y académicas de nuestra universidad, quienes participaron en tareas de coordinación, así como de coautoría de los diversos tomos. 

A las 6 p.m. se cantará el Himno Nacional y la actividad de cierre será una trasmisión sobre cultura t tradición de la región Chorotega. 

Puede seguir esta actividad aquí:  

https://www.youtube.com/channel/UCqaBBJ1aRBRudeHVIS9LB4g 

El miércoles 15 a las 10 a.m. se presenta la Lección inaugural colegiada de las sedes: Percepciones e imaginarios regionales del bicentenario, donde los decanos Víctor Julio Baltodano y Yalile Jiménez, de Chorotega y Brinca respectivamente, harán las reflexiones de apertura y os conferencistas serán: Miguel Calderón, representante de las sedes regionales, Aurora Hernández, de la sede regional Chorotega, Roberto Rojas y como moderador Oscar Barboza, de la sede regional Chorotega. 

A las 2 p.m. desde el auditorio Cora Ferro Calabresse se trasmitirá las conferencias magistrales “Universidad y Estado social de Derecho” a cargo de Arnoldo Mora, Honoris Causa UNA, y “200 años de constitución de la Costa Rica multiétnica” a cargo del profesor emérito Quince Duncan. 

A las 4 pm. La Escuela de Música sinfónica de la sede regional Brunca presentará un concierto virtual de música costarricense, siga esta trasmisión por el siguiente enlace:  

https://www.youtube.com/channel/UCqaBBJ1aRBRudeHVIS9LB4g 

En el sitio www.bicentenario.una.ac.cr, podrá encontrar las actividades que se realizarán durante el resto año.