UNA-Virtualidad más allá del teletrabajo

“Tengo 12 años de trabajar para la UNA y me siento muy complacida de recibir este curso de misión, visión, principios y valores usando la tecnología, lo cual es nuevo para mi y me motiva a seguir aprendiendo”,Yorleny González, conserje del Campus Coto de la UNA.

Si bien la cuarentena por la Covid-19 obligó a la mayoría de los funcionarios universitarios a realizar sus tareas mediante el teletrabajo, otro sector importante y vital de la Universidad Nacional (UNA), debió ejecutar labores presenciales donde la virtualidad remota también llegó a ellos, gracias a una iniciativa del Área de Formación y Actualización del Talento Humano (AFATH), del Programa Desarrollo de Recursos Humanos de la institución.

Más de 100 funcionarios del área de conserjería se capacitaron en un taller virtual sobre la misión, visión, principios, fines y valores de la UNA, con el propósito de reforzar su significado entre la comunidad universitaria. Dicho plan de capacitación también se extendió a las sedes regionales de la institución.

Zeidy Suárez, funcionario del AFATH, encargada de las capacitaciones recalcó que en esta ocasión participaron 109 conserjes, de los cuales el 52% corresponde a mujeres y el 48% a hombres. “Durante lo que resta del año, continuaremos ofreciendo este curso virtual a otras unidades de la institución como choferes, oficiales de seguridad, oficinistas, compañeros de mantenimiento y zonas verdes.

 

Cabe destacar que la UNA sustenta su quehacer en aquellos valores que le garanticen: la búsqueda constante de los más altos parámetros de calidad internacionalmente reconocidos, el bien común que signifique una mejor calidad de vida especialmente para los sectores sociales menos favorecidos, así como la participación democrática y equitativa. Adicionalmente, promueve que todos los miembros de la comunidad tengan los mismos derechos y oportunidades y se les reconozca su dignidad como persona.”

El curso tuvo una duración de 20 horas por cinco semanas, en donde los participantes trabajaron cuatro horas por semana en cada tema.  Al final se les entregó un certificado de aprovechamiento por 20 horas.