UNA ofrece cursos gratuitos para la comunidad nacional
Refuerce su pronunciación del inglés, determine el precio de un producto manufacturado, conozca sobre la cría de abejas nativas, el arteterapia, servicio al cliente o aprenda sobre economía familiar, en los cursos que ofrece de manera gratuita la Universidad Nacional.

Bajo la iniciativa: Costa Rica aprende con la U pública, impulsada por el Consejo Nacional de Rectores (Conare), las instituciones de educación superior ofrecerán cursos virtuales mediante la plataforma Microsoft Teams a la población costarricense, cuyo objetivo es organizar cursos libres de acceso que faciliten conocimientos y el desarrollo de capacidades o destrezas, en los diferentes campos de especialidad de cada universidad. La UNA, será quien inicie la oferta para este inicio de año.

Los cursos se impartirán del 31 de enero al 5 de mazo tendrán una duración de 12 horas, para inscribirse, debe registrar sus datos en https://bit.ly/CostaRicaAprende y luego realizar la matrícula al curso de su preferencia, solo se permiten dos cursos por persona. La matrícula es exclusivamente el miércoles 26 de enero a partir de las 8 a.m.

Si desea mejorar su redacción y ortografía, acercarse más a la lectura o tiene dificultad para hablar inglés, puede inscribirse en los cursos que se ofrecen para el desarrollo de estas habilidades.

Si lo suyo son las abejas, la conservación del agua o el cuidado de sus mascotas, puede matricular en los cursos sobre biología y conservación, origen, calidad y reglamentación del agua potable, o elementos básicos para la alimentación de perros y gatos.

Para los emprendedores tenemos cursos sobre servicio al cliente, Excel básico para pymes, innovación empresarial y desarrollo de proyectos turísticos e innovación empresarial, entre otros.

Otros cursos incluyen la preparación ante tsunamis en el hogar y las empresas, economía familiar para la toma de decisiones, iniciación de emprendimientos, emprendimientos digitales, política fiscal para la vida y aplicaciones de la energía atómica.

Para conocer más acerca de la lista completa de cursos, los materiales y horarios disponibles, consulte en https://bit.ly/CostaRicaAprende

Para más información contacte al correo electrónico: craprende@una.cr o mediante un mensaje al teléfono: 8921-3138.

Facebook e Instragram: craprendeuna