UNA Mirada cumple 13 años al aire

UNA mirada, programa televisivo coproducido por la UNA y el SINART, que se transmite los miércoles a las 10 p.m. por Canal 13, cumplió 13 años de estar al aire, llevando a hogares de todo el país las opiniones de especialistas universitarios sobre temas de interés nacional.

Con el tema ¿Se puede desterrar la pobreza?, UNA Mirada, programa televisivo de opinión de la Universidad Nacional, salió al aire, por primera vez, el 14 de noviembre del 2007, por Canal 13 (SINART). Actualmente, el programa de transmite en 8 televisoras semanalmente y tiene su canal de Youtube, donde los cibernautas también pueden disfrutar de su contenido.

Hoy, 13 años después, UNA Mirada cierra su temporada 202, con temas dedicados al análisis del impacto de la pandemia por la covid en los diversos ámbitos de la vida cotidiana. Particularmente este año, el programa cambió su formato y su casa, pues por primera vez se grabó una temporada completa en las instalaciones de la Universidad Nacional, específicamente en el Auditorio del Complejo San Pablo.

Dirigido y conducido por la directora de la Oficina de Comunicación, Maribelle Quirós, producido por Roberta Hernández y realizado por Joaquín Salazar, el programa UNA Mirada nació con el objetivo de compartir con el público la perspectiva de la UNA frente a los temas más importantes del acontecer nacional, misión que permanece vigente a lo largo del tiempo en la pantalla chica.

En su hora de duración, el programa actualmente cuenta con dos segmentos de entrevista a profundidad con dos especialistas de la UNA. En cada bloque, la opinión del experto se complementa con una entrevista pregrabada de forma virtual con especialistas de instituciones públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales o líderes de opinión.

Esta semana, UNA Mirada aborda el tema de la salud mental durante el confinamiento. Norma Salazar Baltodano, directora del Departamento de Salud UNA e Idaly Cascante Herrera, directora del Departamento de Orientación y Psicología UNA, brindaron una serie de consejos para controlar la ansiedad, mantener la higiene del sueño y controlar el estrés por el confinamiento. Este programa se transmite el miércoles 18 de noviembre a las 10 de la noche por Canal 13 - Costa Rica Televisión. Además, puede ver el programa completo en esta plataforma y en el canal de youtube de UNA Comunica.

Puede ver UNA Mirada por :

Canal 13: miércoles 10 p.m.
Canal UCR: viernes 8 p.m. y domingos 11 a.m.
TVN Canal 14 San Carlos: viernes 10 a.m.
TV Sur Canal 14 Pérez Zeledón: miércoles 8 p.m. y viernes 12:30 p.m.
Canal Altavisión de Cablesantos: lunes 7 p.m. y sábados 4 p.m.
Canal Nicoya TV: martes 4 p.m. y viernes 7 p.m.
Canal Limón TV: miércoles 8 p.m.
Canal Zarcero TV: Jueves 7 p.m.