Rector UNA asegura que ajustes presupuestarios no afectarán becas estudiantiles

En seguimiento a su compromiso de mantener a la comunidad universitaria informada de las decisiones tomadas por la Rectoría de la Universidad Nacional, Francisco González, rector UNA brindó un informe del trabajo durante el mes de agosto.

El jerarca destacó la aprobación, en el Consejo Universitario, de la modificación presupuestaria que asegura la estabilizada financiera de la institución. También, después de una negociación compleja, se firmó el acuerdo 2021 destinado a postergar recursos importantes para otros ejercicios presupuestario en los siguientes años. Sin embargo, aclaró que "enfrentamos el reto de hacer nuevamente ajustes para salir adelante con el presupuestarios 2021”;  González agregó que pronto brindará detalles de la estrategia institucional a seguir. A pesar de los ajustes presupuestarios-enfatizó-se fortalecieron las becas estudiantiles y se equipó con recursos estudiantiles a quienes lo han requerido.

En el marco de la evolución de la pandemia, González indicó que se valora la suspensión del examen de admisión. “Estamos generando escenarios que nos permitan atender el modelo con el rostro de equidad social que nos ha caracterizado”, comentó.

Adicionalmente, el jerarca informó que se lograron avances en el modelo de planificación que orientará el Plan de mediano plazo 2021-2025, junto a la Escuela de Planificación y Promoción Social.

Para finalizar, González indicó que el Consejo de Rectoría continuará visitando los consejos de facultades para informar los planes y ejes principales del próximo quinquenio, pero fundamentalmente las acciones desarrolladas en el presente, con el fin enfrentar la pandemia de la Covid-19, sin interrumpir el proceso lectivo.