La UNA te invita a Di-Cleteada
Este sendero tiene una distancia aproximada de 2.3 kilómetros, el cual a un paso moderado y disfrutando del paisaje, se puede recorrer en 45 minutos.

Con el propósito de incentivar a las personas a moverse y adoptar estilos de vida saludables mediante el aprovechamiento de un espacio seguro para caminar y andar en bicicleta cómodamente, en armonía con la naturaleza, la Sección Regional Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional (UNA), en colaboración con la Asociación Administradora del Sistema de Acueducto y Alcantarillado Comunal (Asada) del distrito de Horquetas de Sarapiquí, inauguraron el sendero recreativo DI CLETEADA, ubicado en la finca de la Cultura Hídrica de dicha Asada.

Nidra Rosabal, encargada del proyecto de Promoción de Vida Saludable en el Campus Sarapiquí de la UNA, afirmó que este esfuerzo interinstitucional, pretende favorecer el desarrollo integral (físico, social, emocional, espiritual y de finanzas sanas) de la niñez, adolescentes, adultos, mayores de 50 años y adulto mayor, mediante espacios alternativos de revitalización desarrollados en la finca de la Asada y el centro diurno de la persona adulto mayor durante 2021.

Este sendero tiene una distancia aproximada de 2.3 kilómetros, el cual a un paso moderado y disfrutando del paisaje, se puede recorrer en 45 minutos. Debido a la pandemia se recomienda hacerlo en burbujas familiares y acatando las disposiciones vigentes del Ministerio de Salud. Los interesados deben hacer la reserva de horario de visita en la página web de la Asada de Horquetas de Sarapiquí. www.asadahorquetas.com