Jóvenes y docentes aprenden programación con la UNA

Desde el año anterior, la Escuela de Informática de la Universidad Nacional impulsa el proyecto “Creando capacidades de programación en jóvenes y docentes tanto en secundaria como de enseñanza superior de la Escuela de Informática”, a cargo de las académicas Carolina Gómez Fernández e Irene Hernández Ruiz, en apoyo con los estudiantes asistentes: Viviana Villalobos Soto y Luis Alejandro Fallas Carvajal.

Su objetivo principal es crear capacidades en área de programación en jóvenes y docentes de secundaria y de enseñanza superior, pertenecientes al Gran Área Metropolitana y en las sedes regionales de la UNA; para que de esta manera desde edades tempranas conozcan y aprendan sobre la programación de una manera lúdica; y quizá les sea de utilidad para el estudio de esta área en un futuro.

Para lograrlo y tomando en cuenta la pandemia de la covid-19, se diseñaron talleres de programación en las siguientes áreas:

•Programación por bloques en computadora.
•Programación por bloques en el celular.
•Programación con circuitos.
•Actualmente se han brindado 30 talleres por medio de herramientas presenciales remotas con una participación de más de 200 personas, para este segundo semestre del año se han programado varias actividades para docentes y niños, puede inscribirse siguiendo el enlace que aparece en cada una de ellas.

*Se requiere de la asistencia de al menos de un padre de familia para ayudar al estudiante a coordinar el ingreso al taller desde el dispositivo móvil.  

**Para poder participar en los talleres debe realizar su inscripción a los enlaces de la tabla y posteriormente al correo registrado le será enviado el link de Zoom para la actividad.