Inicia Torneo Estudiantil de Programación 2021

Estudiantes de la carrera de Informática de las universidades públicas y privadas, podrán aprovechar esta oportunidad de aprendizaje en modalidad de presencialidad remota, demostrar sus habilidades de programación y ganar atractivos premios.

La Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA) organiza por segundo año consecutivo el Torneo Estudiantil de Programación. En esta edición 2021 podrán participar estudiantes de las carreras de Informática o Computación, tanto de la UNA como de otras universidades públicas y privadas del país. Participarán en equipos de 3 estudiantes, en 2 categorías: Emprendedores y Perseverantes, dependiendo de su avance en el programa de estudios. 

El año anterior participaron más de 120 estudiantes, en más de 40 equipos, apoyados por profesores, estudiantes avanzados y el decidido patrocinio de organizaciones líderes de la industria. En esta edición, además de incluir a estudiantes de otras universidades, se profundizará la inclusión y diversidad geográfica y de género de los equipos participantes.  

De acuerdo con el Equipo organizador, el Torneo iniciará con una Fase de Preparación o Entrenamiento de los equipos participantes, la cual se extenderá hasta finales de junio. En esta fase se ofrecerán sesiones semanales de entrenamiento técnico y de formación en habilidades blandas o complementarias, facilitadas por especialistas en programación competitiva y representantes de las empresas patrocinadoras. 

En la Fase de Concurso del Torneo, programada para finales de agosto, se calificarán los equipos que ocupen los primeros lugares en cada categoría. Al igual que en la edición anterior, gracias al patrocinio de la Escuela de Informática y de empresas líderes del sector, cada uno de los estudiantes ganadores recibirá atractivos premios y tendrá la oportunidad de mostrar su desempeño destacado en el Torneo ante las universidades participantes y las organizaciones patrocinadoras.