Estudios Generales por la consolidación del nuevo humanismo

Del 22 de febrero al 5 de marzo de 2021, el Centro de Estudios Generales de la UNA realiza las I Jornadas Académicas "Hacia la Consolidación del Nuevo Humanismo".

Generar espacios de articulación con miras a fortalecer el desarrollo curricular de la formación humanística en el Centro de Estudios Generales (CEG) es el objetivo de las I Jornadas Académicas "Hacia la Consolidación del Nuevo Humanismo", que realizan del 22 de febrero al 5 de marzo de 2021, por medio de la plataforma Zoom.

La idea es que mediante estas jornadas se integren propuestas para la discusión y análisis del plan de trabajo de este quinquenio, con el fin de definir una ruta que permita la transición de un modelo académico disciplinar a la inter y transdisciplinariedad.

Además, se pretende incentivar al cuerpo académico del Centro para que participe en el rediseño de cursos, de manera que en estos se fortalezca la visión humanista y, en consecuencia, se conviertan en espacios que contribuyan en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Asimismo, como a ayudar al quehacer de las áreas académicas del CEG, en cuanto a su misión y visión sobre el nuevo humanismo.

De esta forma, el Centro de Estudios Generales—encabezado por el decano Juan Diego Gómez—ratifica su misión como una unidad académica que busca trascender de la comunidad universitaria a la sociedad costarricense y latinoamericana, por medio de una formación humanística más integral y académica.

Las jornadas se realizarán durante dos semanas por medio de la plataforma ZoomDel 22 al 26 de febrero se acordarán los siguientes temas:

Del 1 al 5 de marzo, el cronograma de las jornadas es el siguiente: