Equipos deportivos UNA retoman entrenamientos presenciales

En forma gradual y con estrictos protocolos sanitarios, los equipos deportivos de la UNA retoman los entrenamientos presenciales, según confirmó Albert Torres, coordinador del Área Deportiva del Departamento de Promoción Estudiantil.

Con las representaciones femenina y masculina de natación y de volibol inició, a finales de febrero, el regreso paulatino de los equipos deportivos de la Universidad Nacional (UNA) a los entrenamientos presenciales en el Campus Omar Dengo.

“La idea es que los estudiantes deportistas retomen progresivamente su rendimiento deportivo en busca de una buena salud física y mental”, afirmó Albert Torres, coordinador del Área Deportiva del Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Torres hizo énfasis en que se están aplicando dos estrictos protocolos sanitarios para prevenir el contagio del covid-19: el de la Universidad y el de cada federación deportiva, según sea el caso.

Además, después de cada entrenamiento, se procede a la limpieza y desinfección de los espacios físicos utilizados.

En natación, los entrenamientos se realizan los miércoles, jueves y sábados; en volibol, miércoles, viernes y sábado. En ambos casos, las sesiones se realizan en el Complejo Artístico Deportivo del campus.

Asimismo, durante la última semana de febrero se realizó la matrícula para los talleres de natación dirigidos a la comunidad universitaria, los cuales reiniciaron desde el 1 de marzo.