El Programa InterArtes de la Universidad Nacional (UNA), le ofrece cursos libres de formación
¿Desea aprender sobre fotografía, diseño o video?

¿Desea aprender sobre fotografía, diseño o video? El Programa InterArtes de la Universidad Nacional (UNA), le ofrece cursos libres de formación continua, impartidos por profesores altamente capacitados que le garantizan y aprendizaje y el desarrollo de competencias en cada área. 

Las lecciones iniciarán en febrero, puede ver la lista de horarios y la inversión para cada uno de ellos en el siguiente enlace: 

https://www.fundauna.una.ac.cr/ssl/comercios/interartes/

Fotografía Digital Aplicada (virtual-sincrónica) 
Curso  teórico-práctico de nivel intermedio/avanzado, para personas con conocimiento en fotografía; profundiza conocimientos sobre técnicas fotográficas, criterios de composición y diseño, de manera que puedan mejorar sus técnicas fotográficas y profundizar en la aplicación de diferentes tipos o géneros fotográficos. 

Fotografía Digital Básica (virtual-sincrónico) 
Se aprenderá a manipular los elementos básicos de una cámara operable en modo manual, aplicando técnicas creativas para el manejo del movimiento, la profundidad de campo y la composición. 

Creación de imagen e Ilustración Digital con Adobe Ilustrador (virtual-sincrónico) 
Este curso está dirigido a comprender el manejo de herramientas digitales para la edición e ilustración de imágenes. Requisito contar con licencia Ilustrador El objetivo del curso es facilitar los conocimientos para el utilizar el programa Adobe Ilustrador. Se aprenderá el uso de herramientas de texto, capas, formas básicas, color, filtros a partir de ejercicios prácticos. 

Edición de video con Adobe Premiere (virtual-sincrónico) 
El curso brinda los fundamentos básicos para desarrollar proyectos sencillos de edición no lineal utilizando el programa Adobe Premiere Pro. El estudiante aprenderá a utilizar las herramientas y configuraciones básicas del programa y principios del lenguaje audiovisual, narrativa y montaje. Requisito contar con licencia Premiere.
Creación  Editorial con Indesign (virtual-sincrónico) 
El curso está enfocado en capacitar en el uso de las herramientas y utilidades del programa adobe Indesign para aprender a crear publicaciones sencillas listas para su impresión y crear publicaciones digitales para la web y otros medios. Requisito contar con licencia Indesig 

Producción Audiovisual (virtual-sincrónico) 
Se aprenderá fundamentos teóricos del lenguaje de la imagen en movimiento y desarrollará procesos creativos en el marco de ejercicios colectivos para realizar un cortometraje audiovisual y adquirir habilidades básicas para la realización audiovisual. 

Edición de Imagen Digital con Adobe Photoshop (virtual-sincrónico) 
El curso propicia el aprendizaje de conceptos fundamentales de carácter introductorio para la generación de imágenes rasterizadas con el manejo de herramientas del software de Adobe Photoshop. Asimismo, se plantea una dinámica  que favorezca la experimentación a través de la implementación de tecnologías digitales. Requisito contar con licencia Photoshop. 

Guión para producción audiovisual (virtual-sincrónico) 
Se estudiarán herramientas para la construcción de un guión narrativo y se analizarán obras audiovisuales.

¿Cómo matricular?  
Existen dos opciones para matricular: en línea, en el sitio  https://www.fundauna.una.ac.cr/ssl/ 
comercios/interartes/ o efectuar el pago directamente en las oficinas de FUNDAUNA ubicadas en el Centro Comercial Plaza Heredia.  
Para matricular hay que pagar el monto total del curso. No se aceptan pagos en tractos.  El cupo es limitado y la apertura de los cursos está sujeta a la matrícula del mínimo de estudiantes por grupo.