Defendamos el Estado Social de Derecho y la Universidad Pública

Desde Conare, los Consejos Universitarios, las Federaciones de Estudiantes y los Sindicatos hacemos un llamado vehemente a todas las comunidades universitarias y nacional a manifestarse este miércoles 24 de febrero a las 10 a.m. en la Plaza de la Democracia, frente a la Asamblea Legislativa, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud ante la pandemia.

El proyecto de ley de Empleo Público que se discute de forma acelerada en la Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa, contradice abiertamente la Constitución Política y a pesar de que se les ha expuesto al Poder Ejecutivo y a las diferentes fracciones legislativas esta violación, se niegan a aceptar la independencia constitucional y la autonomía universitaria que otorga expresamente la misma, además de otras afectaciones que se han venido exponiendo en estos días.

Hagamos frente común. Nuestro compromiso es con la defensa de la Educación Superior Pública y con su contribución histórica al país, a través de la docencia, la extensión, la investigación y la producción de alto nivel.