Del 20 de julio al 7 de agosto de 2020 permanecerá abierto el periodo de recepción de obras para el Certamen UNA Palabra 2020, en las ramas de poesía, novela y cuento infantil.
La comisión organizadora convoca a la cuadragésima segunda edición del Certamen UNA Palabra, por lo que se invita a autores mayores de 18 años, nacionales y extranjeros, a presentar obras inéditas en las ramas de poesía, novela y cuento infantil. El periodo de recepción de obras permanecerá abierto desde el lunes 20 de julio hasta el viernes 7 de agosto de 2020.
Ramas del certamen
Poesía: Tema y forma libre. Presentar un poemario con extensión mínima de 75 páginas y máxima de 120.
Novela: Tema y forma libre. La obra debe tener una extensión mínima de 125 páginas y máxima de 300.
Cuento infantil: Presentar una colección de cuentos. Extensión mínima de la colección 75 páginas y máxima 120 páginas.
En los tres casos, las obras deben presentarse en letra Arial 12, a doble espacio, en formato pdf y con páginas numeradas.
En cada rama, el premio consistirá de un monto en colones equivalente a $1500 (mil quinientos dólares estadounidenses) y la publicación de la primera edición de la obra por parte de la Editorial Universidad Nacional (EUNA).
Recepción de documentos
Los trabajos se recibirán vía electrónica en la dirección certamen@una.cr a partir del día 20 de julio de 2020. La fecha de recepción del correo electrónico será válida como fecha de envío.
Inicio de recepción de obras: 20 de julio de 2020.
Fecha límite para la recepción de obras: viernes 7 de agosto de 2020.
Veredicto: 25 de setiembre de 2020.
Premiación
La entrega de los premios está prevista para el 6 de noviembre próximo, en un acto público en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional.
La realización de este acto queda sujeta a las disposiciones que emita el Ministerio de Salud Pública en atención a la emergencia por el coronavirus.
El Certamen UNA-Palabra confirma la presencia de la Universidad Nacional en el ámbito de la cultura y la producción intelectual.
Comentarios