Con éxito, la UNA realizó su II feria
El proyecto Finca Santa Lucía expuso el café, que es uno de sus productos más exitosos. Foto V. Barrantes.

Con la participación de varios proyectistas y la exposición de 12 puestos de exhibición o stands, entre ellos un proyecto de extensión sobre producción de chocolate, tres emprendimientos estudiantiles y nueve proyectos que incluyen acciones de relaciones externas y vinculación externa remunerada, la Universidad Nacional (UNA) realizó su II feria, del 27 al 28 de octubre.

La actividad, a cargo de la Oficina de Transferencia de Conocimiento y Vinculación Externa (OTVE), incluyó—además de las demostraciones de productos terminados—tours por el Campus Benjamín Núñez, exposiciones de historias científicas sobre diferentes proyectos, y transmisiones en las que se dieron a conocer, a través de productos, servicios y proyectos, la forma como la UNA transfiere a los diversos sectores interesados y a la sociedad en general sus conocimientos.

Marianela Rojas Garbanzo, rectora adjunta de la UNA, y Ligia Bermúdez Hidalgo, directora la de OTVE-UNA, resaltaron la importancia de este espacio para interactuar y retroalimentarse con la sociedad, implementar acciones que conduzcan a la innovación para atender necesidades de la gente y de los sectores productivos, así como dar a conocer los programas y proyectos que tiene la institución para exponer sus conocimientos.

La parte presencial de la Feria tuvo por sede el edificio de Emprendedurismo de la UNA, ubicado en el Campus Benjamín Núñez en Lagunilla de Heredia y quienes participaron pudieron realizar recorridos por este campus de la Universidad así como participar de actividades culturales durante los dos días. Las transmisiones en línea se hicieron a través del perfil de Facebook de la OTVE e incluyeron seis historias científicas de investigadores e investigadoras, así como un espacio de exposición en la redes o networking, en el que participaron proyectistas y público externo.

Esta es la segunda ocasión en que la UNA realiza la feria y en su organización también participaron la Rectoría, las vicerrectorías de Investigación,  Extensión y  Docencia, y la FUNDAUNA.

Para conocer más sobre los alcances de esta actividad puede consultar el sitio web http://feriauna.cr/ o solicitar información al teléfono 2277-3216 o a los correos electrónicos  cindy.fonseca.ramirez@una.cr o jackeline.montero.lopez@una.cr