Compromiso con el mejoramiento continuo

El pasado 14 de agosto, Freddy Araya, representante en Costa Rica y vicepresidente de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrados (ACAP), realizó la entrega formal del título de reacreditación de calidad a la Maestría en Apicultura Tropical del Centro de Investigaciones Apícolas Tropicales (Cinat-UNA). 

Para la MAT y el CINAT tiene un gran significado la entrega del certificado, ya que con este se culmina exitosamente el Proceso de Autoevaluación y Evaluación Externa en el marco de los requerimientos de la Agencia. “Para los estudiantes, académicos, colaboradores administrativos, personas graduadas y empleadores es muy satisfactorio el que una vez que se constató la calidad académica del posgrado, según los criterios de calidad de la agencia, se extendió la acreditación por cinco años. Según indicó el Dr. Araya, hay una gran satisfacción en la agencia pues este es uno de los procesos que ha alcanzado mayor puntaje, esta afirmación nos compromete a seguir bajo la senda del mejoramiento continuo”, dijo Luis Sánchez, coordinador de la MAT. 

La Maestría en Apicultura Tropical (MAT) nace en respuesta a la necesidad de formar profesionales que puedan contribuir al establecimiento de las bases de una apicultura y meliponicultura moderna, en donde se integren tanto los conocimientos técnicos, sociales y económicos ligados con la producción, como los relacionados con el papel vital que juegan las abejas en la polinización de cultivos y en la conservación de los bosques tropicales, la relación mutualista con las flores, su protección y defensa. 

Este programa de posgrado de calidad garantizada está dirigido a estudiantes y profesionales que tengan grado académico universitario de licenciatura o bachillerato en áreas relacionadas con las ciencias agropecuarias, forestales, biológicas, ciencias veterinarias o afines. En casos justificados se aceptan graduados de otras áreas disciplinarias, previo dictamen del Comité de Gestión Académica (CGA).