Ceremonia de graduación virtual para profesionales con sello UNA

La Universidad Nacional organizó una ceremonia de graduación virtual, el 24 de mayo, como un espacio simbólico, no obligatorio, dedicado a 2713 estudiantes quienes realizaron vía web la juramentación como nuevos profesionales de la Universidad Necesaria, en la primera graduación de 2021.

Y es que, al igual que en 2020, en acatamiento a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud para atender la emergencia sanitaria por la covid-19, las autoridades universitarias dispusieron que no se realizarán ceremonias presenciales en la UNA en la graduación del primer ciclo del presente año.

Es por eso que las personas estudiantes inscritas para esta graduación realizaron el procedimiento de juramentación ordinaria, vía web, del 16 al 23 de mayo de 2021.

Para cumplir con este acto, que les permite obtener su título profesional, las personas graduandas ingresaron con su clave de identificación personal en la página web de la Universidad Nacional, en “Información para Estudiantes”,” Enlaces de Interés”, “Graduación”, “Juramentación Web”, donde accedieron a la pantalla para emitir su juramento, mediante el cual asumieron el compromiso de ejercer su profesión en forma ética en beneficio de la sociedad.

Posterior a la emisión del juramento, la UNA entregará el título profesional a cada graduado por medio de Correos de Costa Rica, sin costo alguno para el estudiante, en la dirección consignada por este en la web.

Para la graduación correspondiente al primer ciclo lectivo de 2021 se inscribieron un total de 2713: 2243 de carreras impartidas en la sede de UNA en Heredia (Campus Omar Dengo y Benjamín Núñez), y 470 de las sedes regionales Brunca (Campus Pérez Zeledón y Coto) y Chorotega (Liberia y Nicoya).

En la sede central, los nuevos profesionales de la UNA se distribuyen, por Facultades, de la siguiente manera: 280 de Filosofía y Letras, 714 de Ciencias Sociales, 399 de Ciencias Exactas y Naturales, 161 de Ciencias de la Tierra y el Mar, 157 de Ciencias de la Salud, 402 del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide), y 130 del Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (Cidea).

El acto simbólico de graduación dedicada a las personas juramentadas fue transmitido en vivo por medio del canal de Youtube auditorio Clodomiro Picado, ubicado en el Campus Omar Dengo.