Campus Sarapiquí UNA gradúa 89 nuevos profesionales
Foto de cortesía

La Sección Regional Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí UNA, celebró el pasado 24 de mayo, la primera ceremonia de graduación 2023, en la cual 89 graduados se convierten en nuevos profesionales con sello UNA.

Los graduados en carreras como administración de oficinas, ingeniería en sistemas, inglés, recreación y turismo, se incorporarán a la contribución del desarrollo económico y social de la región Huetar Norte y Caribe.

Durante este acto de graduación en el que los graduandos se hicieron acompañar por familiares y amigos, estuvieron presentes autoridades universitarias, Martin Parada, Vicerrector de Extensión; Rodolfo León, subdirector de la Región Huetar Norte y Caribe; y Antonio Araya, representante estudiantil.

El vicerrector Parada, felicitó a los nuevos profesionales con sello UNA y a su vez destacó que el 54% de la comunidad estudiantil recibe algún tipo de beca, aumentando el porcentaje de becados en las sedes regionales a un 82%; esto ratifica el aporte de la UNA a la movilidad social en Costa Rica, donde un 72% de quienes estudian en la UNA provienen de hogares donde son los primeros en cursar una carrera universitaria.

Para la estudiante, María López, graduada en diplomado de Administración de oficinas, la beca brindada por parte de la UNA significó una oportunidad en su condición de ser de zona rural y así poder concluir la carrera.

Vieri Jiménez, también graduado en diplomado de Administración de oficinas, calificó la beca UNA como un privilegio que le permitió cubrir los gastos en sus necesidades y permitirse seguir estudiando para alcanzar el título.

Por otra parte, Adonai Cubillo, graduado en Gestión en Recreación y Turismo, agradeció a la UNA por el beneficio que les brindan las becas a las personas de bajos recursos, en sustentar sus necesidades básicas y poder salir adelante con los estudios.

Los graduandos resaltaron con alegría obtener un título de parte de la universidad pública, que cuenta con profesores de alta calidad y es un privilegio recibir esta preparación para su vida profesional. Además, destacaron la educación humanista y los valores aprendidos durante la carrera, mostrándose orgullosos de ser sello UNA.

Un total de 2704 nuevos profesionales entregó la UNA a la sociedad en el periodo de graduaciones de este primer ciclo lectivo del año.