Bienvenida con sello UNA

Una bienvenida humanista al estilo de la “Universidad Necesaria”, reciben 4100 estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional, mediante la estrategia “La Ruta es UNA”, liderada por el Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (DOP-Vive).

Se trata de un conjunto de sesiones sincrónicas, programadas entre febrero y marzo, en las cuales se ofrece a estudiantes que inician su carrera en la UNA en 2022, información sobre los servicios que les brindan las instancias universitarias, normativa de interés y otros aspectos relacionados con la inducción a la vida universitaria, como parte de una oficial y cálida bienvenida a su casa de estudios superiores.

Este espacio se coordina con las distintas facultades y centros para la realización de las sesiones informativas de cada una de las carreras, por lo cual la estrategia consta de tres momentos: inducción general, inducción específica por facultad e inducción específica de unidades académicas y/o carreras.

La idea de estas sesiones es facilitar a los estudiantes de nuevo ingreso su incorporación a la vida universitaria y generar una identificación con los valores de excelencia, humanismo y solidaridad social de la Institución.

Las sesiones de inducción general para la sede central, en Heredia, arrancaron el 21 de febrero con los nuevos estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar. En el caso de las sedes regionales, el Campus Sarapiquí inició con estas jornadas desde el 18 de este mes.

Algunas carreras han programado sesiones específicas presenciales o mixtas. Las personas estudiantes pueden consultar la información completa sobre fechas, horas y modalidades de las sesiones por facultad, carrera y sedes en: www.vidaestudiantil.una.ac.cr/induccion

En caso de que algún estudiante no pueda asistir a las sesiones de inducción en el horario asignado para su Facultad, se ha programado una sesión vespertina virtual para todas las carreras de los Campus Omar Dengo y Benjamín Núñez para el 8 de marzo de 2022 de 6:00 a 7:30 p.m. El enlace de Zoom está disponible en la dirección electrónica anteriormente citada.

Para consultas o mayor información, la persona estudiante interesada puede comunicarse por medio del teléfono 2277-3199 o el correo electrónico dopunacr@una.cr
La UNA ofrece carreras en sus facultades de Ciencias de la Tierra y el Mar, Ciencias de la Salud, Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide), Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (Cidea) y Ciencias Exactas y Naturales.

Este centro de educación superior cuenta con las sedes regionales Chorotega (Campus Liberia y Nicoya), Brunca (Campus Pérez Zeledón y Coto), Campus Sarapiquí y Sede Interuniversitaria de Alajuela.