Aproveche su tiempo para acercarse a la música
INICIACIÓN MUSICAL: curso para niños

La Escuela de Música de la Universidad Nacional le invita a inscribirse a los cursos de iniciación musical, saxofón, flauta traversa, guitarra, guitarra eléctrica, violín, viola, cello, contrabajo, bajo eléctrico, percusión, batería, clarinete, trompeta, piano, canto lírico, canto popular y solfeo, taller de coro y curso de preparación para las pruebas de ingreso universitario. 

¿Cuáles son las modalidades? 

PLAN REGULAR: La modalidad de Plan Regular ofrece una formación integral donde cada estudiante recibe semanalmente tres distintas clases: una clase individual de instrumento (50 minutos por semana), una clase de teoría musical (una hora semanal) y taller de coro (una hora y 40 minutos por semana). También se puede matricular cualquier otro taller por un monto adicional. El Plan regular se ofrece a niños de 7 años en adelante, jóvenes y adultos. No es requisito tener conocimientos previos para ingresar al programa. 

INICIACIÓN MUSICAL: curso para niños de 1 a 3 años, y de 3 a 6 años, que tiene como finalidad promover el entusiasmo, disfrute y la apreciación de la música. En este curso se utiliza el cuerpo como instrumento y se complementa con diferentes recursos didácticos. La música se trabaja desde un ámbito general y con temas fundamentales de la música, por lo tanto, no se trabaja la ejecución de instrumentos musicales (una hora semanal). 

CURSOS LIBRES: Son clases de instrumento musical abiertos a todo público, sin límite de edad y no es necesario tener conocimientos previos de música. Se debe tener el instrumento musical para poder practicar en casa. Las clases de cursos libres se dan una vez por semana, abarcando únicamente la clase de instrumento. Los cursos libres se ofrecen en forma individual (45 minutos de clase) o de forma grupal (una hora). Los cursos grupales requieren un mínimo de tres personas del mismo nivel. También se ofrece curso libre grupal de solfeo. 

CORO DE NIÑOS Y JÓVENES: coros representativos del programa que entre sus objetivos busca compartir la música en conciertos de extensión cultural en diferentes comunidades, iglesias, museos y teatros. El repertorio incluye tanto del género sacro como del secular, así como pop y navideño. Este taller está incluido para los estudiantes del Plan Regular (una hora y 40 semanal). 

CURSO DE PREPARACIÓN A LAS PRUEBAS DE INGRESO UNIVERSITARIO: Este curso está enfocado en preparar a aquellos estudiantes que desean presentar las pruebas de ingreso a las carreras universitarias ofrecidas en la Universidad Nacional.  Se imparte de mayo a septiembre de cada año (una hora por semana). Queda sujeto a cupo mínimo. 

Todas las clases del Programa Preuniversitario se impartirán de forma virtual durante el I semestre del 2021. 

Horario: los horarios de instrumento y las distintas clases están disponibles a través de la página 

https://www.matriculaep.una.ac.cr/oferta/OfertaProyecto?proyecto=3404 

Plan regular: matrícula ₡17.500, mensualidad ₡56.000,00. 

Curso libre individual: matrícula ₡25.000 ₡12.500, mensualidad ₡37.500,00 

Curso libre grupal: matrícula ₡11.000, mensualidad ₡27.000,00 

Iniciación Musical: matrícula ₡11.000, mensualidad ₡27.000,00 

Coro: matrícula ₡11.000, mensualidad ₡27.000,00 

Solfeo: matrícula ₡22.000 ₡11.000, mensualidad ₡27.000,00 

Curso para Pruebas de Ingreso: mensualidad ₡27.000,00 

MATRÍCULA: toda la información de horarios, matrícula y pagos se realiza a través del enlace 

https://www.matriculaep.una.ac.cr/oferta/OfertaProyecto?proyecto=3404 

MATRÍCULA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO: 

DEL 18 AL 22 DE ENERO 

INICIO DE CLASES: 1º DE FEBRERO