Anímese a crear su historieta

La Alianza Francesa de Costa Rica organiza la 4ta edición del Concurso de Historieta Regional para América Central llamado “Miradas sobre el mundo a través de la Historieta” en colaboración con la red de Alianzas Francesas en América Central, el SCAC (Service régional de coopération et d’action culturelle), la Embajada de Francia en Costa Rica, la Embajada de Canadá en Costa Rica, la Nicolas Grivel Agency de Francia, la editorial Meña de Panamá, la Universidad Nacional  (UNA) y la Librería Francesa. 

El tema para este año es Les pieds sur terre / Los pies en la tierra”, y todos los estilos y géneros están autorizados: humorístico, crónica, documental, biográfico, erótico, ciencia-ficción, fantasía, entre otros. Las personas interesadas están invitadas a trabajar el tema a partir de la ficción o de su experiencia propia. Las personas interesadas pueden ser de cualquier nacionalidad, pero deben ser residentes de los países organizadores: Costa Rica, Guatemala, Panamá́ y Honduras.

El concurso es gratuito y abierto tanto a artistas, ilustradores, diseñadores gráficos, escritores, guionistas, y demás áreas afines, mayores de edad. Las propuestas pueden ser presentadas hasta el 31 de agosto.

Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por: Sole Otero, ilustradora argentina y autora de historietas, Keum Suk Gendry-Kim, autora surcoreana de novelas gráfica, John Timms, ilustrador costarricense en DC cómics y Nicolas Grivel, agente literario y fundador de la “Nicolas Grivel Agency”, agencia de derechos especializada en la Tira Cómica.

Las 10 obras seleccionadas serán impresas en formato A3 y formarán parte de la exposición llamada: “Les pieds sur terre / Los pies en la tierra” en el seno de la Galería Joven Creación en la Alianza Francesa de Costa Rica, en el marco del evento “LEER ES UNA FIESTA”. La exposición se inaugurará oficialmente el jueves 20 de octubre del 2022.

En el marco de esta propuesta, del 1 al 30 de junio, la Galería Lola Fernández de la Escuela de Arte y Comunicación Visual, albergará la "Exposición de Historieta Centroamericana", donde se mostraron los de las tres ediciones realizadas anteriormente para el concurso, en los años 2016, 2018 y 2020.

Para conocer los requisitos y premios otorgados, puede ingresar al siguiente enlace: https://alianzafrancesacostarica.com/concurso