Académico de la UNA electo en importante cargo de derechos humanos

Se trata de Marco Feoli, exministro de Justicia y Paz, quien fue electo el pasado jueves 22 de octubre como miembro del Subcomité para la Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas, periodo 2021-2024. Dicho subcomité se encarga de examinar las condiciones de las personas privadas de libertad y hace recomendaciones para evitar un trato cruel o denigrante.

“Es importantísimo el trabajo que desde las universidades públicas se hace en orden a reflexionar sobre cómo modernizar nuestros sistemas penales. El compromiso de la UNA en materia de privación de libertad ha sido absoluto. Personalmente, planteé ante la ONU la necesidad de avanzar en las ideas que he defendido siempre, políticas para grupos vulnerables, penas alternativas y redefinición de la arquitectura penitenciaria”, comentó Feoli.

Su escogencia se dio entre un total de 20 candidatos, procedentes de Alemania, Marruecos, Suiza, Italia, Dinamarca, Argentina, Túnez, Montenegro y Polonia. Feoli es máster en Derechos Humanos y Educación para la Paz por la UNA.

Las autoridades de la UNA extendieron su felicitación al académico del Centro de Estudios Generales, centro que hiciera su postulación hace un año, como parte de su línea estratégica de Cultura de Paz y el trabajo en los diferentes centros penales del país.