I Festival Gastronómico Y Juegos Tradicionales Realizan Estudiantes De Turismo Sostenible De La UNACIFOR

El primer “Festival Gastronómico y juegos tradicionales denominado Dr. Emilio Esbeih”, realizaron los estudiantes de la carrera de Turismo Sostenible de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR).

Rescatar las tradiciones relacionadas con la gastronomía y juegos tradicionales hondureños para no perder nuestros valores culturales, es el principal objetivo del festival.

El festival se organizo considerando el 14 de julio se celebra el Día de la Hondureñidad, en memoria del ataque de El Salvador contra Honduras en el año 1969, conflicto armado que se denominó “la guerra del fútbol” o “la guerra de las cien horas.” Es una fecha donde recordamos el sentimiento de unidad entre los hondureños.

Es la primer feria de gastronomía y juegos tradicionales que se organiza en la UNACIFOR, con la actividad se pretende que sea el inicio de partida para Institucionalizar la actividad que contribuye a la formación de valores culturales de los estudiantes.

En el evento se contó con exposiciones de comidas y bebidas tradicionales; yuca con chicharrón, catrachitas, tamales, chicha, posol y café con pan. Además se realizaron algunos Juegos tradicionales: el trompo, saltar la cuerda, canicas/mables, las ollitas, quemado, rayuela, la carretilla, el baile de las sillas, encostalados y huevo en la cuchara.

Con la actividad se pretendió reforzar y recordar las tradiciones hondureñas, valorando la gastronomía y los juegos tradicionales, ya que estos son parte del patrimonio cultural del país.