DR. Emillio Esbeih realizo visita de cortesía a la Embajada de Taiwán en Honduras

El Dr. Emilio Esbeih, Rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), realizó una visita de cortesía al embajador de Taiwán acreditado en Honduras Diego Wen, con el propósito de establecer un lobby de acercamiento, conversar sobre cómo se puede estrechar las relaciones de la UNACIFOR, la República de Taiwán junto con la empresa privada, y también establecer convenios de cooperación bilateral a futuro, teniendo como objetivo realizar investigaciones que ayuden a resolver algunas problemáticas de país.

Entre otros temas que se conversaron fue, sobre las actividades que la UNACIFOR junto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Secretaria de Finanzas, ha venido trabajando en diferentes proyectos comunitarios, como ser la elaboración de Pellets de aciculas; así como han brindado capacitación a cooperativas en el Departamento de El Paraíso, para que las personas aprendan a utilizar pelets, sustituyendo la leña. Lo anterior, para poner en contexto al Embajador Wen, sobre algunos de los trabajos que se realizan en esta área.

 La UNACIFOR, se ha caracterizado durante años, por establecer vínculos con cooperantes internacionales, a fin de buscar el crecimiento y desarrollo de la universidad, en el que estudiantes, docentes y colaboradores, se ven beneficiados; es por eso que El Dr. Emilio Esbeih, ha seguido esta misión y con la que se espera haya buenos resultados.