Cada 30 de mayo la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), celebra el Día del Ingeniero Forestal, una fecha especial para destacar el papel fundamental que desempeñan los profesionales en la gestión, conservación y protección de nuestros recursos naturales. Este día es una oportunidad para reconocer su labor en la producción de bienes y servicios en ecosistemas forestales y ambientes relacionados, así como en el impulso de industrias forestales sostenibles.
El rol de los ingenieros forestales es vital en el mundo de hoy su esfuerzo ha sido continuo esta profesión ha tenido su labor en el mantenimiento de los bosques, de su biodiversidad y de los servicios que estos proveen, asimismo, la importancia de este rol se acentúa aún más en el marco de cambio climático, de sequía, de las nuevas necesidades de la sociedad, de los nuevos valores que se quieren recuperar y de los nuevos servicios ecosistémicos que están apareciendo día a día.
En este día, expresamos nuestro profundo reconocimiento a todos los ingenieros e ingenieras forestales por su valiosa contribución a la conservación de nuestros recursos naturales y al desarrollo sostenible de nuestro país.
Comentarios