Becas de maestría y doctorado en Italia para estudiantes de la USAC

El programa está dirigido a estudiantes de la USAC que deseen realizar su maestría o doctorado en el extranjero durante el ciclo académico 2023.

La Coordinadora General de Cooperación y Relaciones Internacionales (CGCRI), de la Universidad de San Carlos (USAC), informa que la Sapienza Università de Roma, Italia, convoca a los alumnos a participar en el programa de movilidad Erasmus +KA107, fundado por la Comisión Europea en 1987 para financiar intercambios académicos internacionales hacia la Unión Europea.

El objetivo de la convocatoria es seleccionar a estudiantes de la USAC de todas las áreas, excepto farmacia y medicina, para que realicen estudios superiores en la referida universidad italiana. La estadía para el efecto durará de febrero a julio del año próximo y se estarán recibiendo registros hasta el 10 de octubre del presente año.

Requisitos
Los candidatos de pregrado y maestría deben estar matriculados en la Universidad de San Carlos, haber completado 60 créditos y presentar carta de motivación, expediente en inglés, convenio de aprendizaje con la lista detallada de los cursos que desea realizar en la Sapienza o descripción del tema de investigación, carta de aceptación firmada por uno de los catedráticos de la misma universidad y certificado de conocimiento del idioma inglés o italiano, entre otros.

Los candidatos de doctorado deben agregar la indicación exacta del tema a realizar, lista de publicaciones y la carta de aprobación del personal académico.

Se puede solicitar información adicional a las siguientes direcciones electrónicas: convocatoriascooperacion@usac.edu.gt, mtmolina_33@hotmail.com