Agencia naviera del Caribe recibe visita de estudiantes de Turismo de la UNACIFOR
Foto de cortesía.

Estudiantes de segundo año de la carrera de Turismo Sostenible de la UNACIFOR realizan módulo de Operación y Logística del Transporte en la Agencia Naviera del Caribe (ANACARIBE).

El objetivo de la visita fue conocer el proceso en el área de operaciones de la naviera, en la atención que ofrece a los turistas que llegan en los diferentes cruceros de diferentes partes del mundo que atraca en Mahogany Bay y Coxen Hole puertos de ANACARIBE, representante de las empresas de cruceros en Honduras, para conocer el proceso.

Además, se identificó cuáles son los procesos que utilizan en el área de operaciones, logística y transporte marítima, los estudiantes conocieron las operaciones que realiza la empresa ANACARIBE para la atención de los cruceros y conocer el proceso de abordaje y desabordaje de turistas en el puerto que visitan la Isla para realizar actividades de turismo.

También se observó que los diferentes cruceros ofrecen a sus turistas paquetes organizados e individuales y en caso de que el turista no tome un paquete por parte del crucero existe en el puerto la venta de paquetes independientes con los tours operadoras de la isla. Y cuenta con tiendas de zona libre como ser; tiendas de artesanías, bares y restaurantes que ofrece los diferentes puertos a los turísticas que no se van a la cuidad y se quedan en el puerto a disfrutar la estancia en las diferentes áreas de diversión.

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por Elmer Flores, Gerente propietario de ANACARIBE y Gianna Flores, Gerente de Operaciones de la agencia y obtuvieron algunos logros entre ellos: Dos cupos para realizar la práctica profesional con la Agencia Naviera, recibiendo estos a su vez, un estipendio económico. Tomando en cuenta los requisitos solicitados por dicha institución; Voluntariados en asesorías de desarrollo turístico para el diseño y trazado de senderos sostenibles, rotulación y cedulación de árboles de interés, avistamiento de aves (creación de hostpot), marketing turístico y asesorías para servicio al cliente y la apertura para nuevas visitas en los próximos períodos.