UNAG y Municipalidad de Catacamas colaboraran conjuntamente en mejoramiento de rastro municipal

El pasado 10 de marzo, las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura sostuvieron una importante reunión con el honorable alcalde de la Ciudad de Catacamas, el Abog. Marco Ramiro Lobo, como un primer acercamiento para trabajar en conjunto por el bien y desarrollo de la comunidad Catacamence y la sociedad hondureña.

El Abog. Marco Ramiro Lobo comentó: “sin duda alguna nosotros como municipalidad nos sentimos orgullosos de que la Universidad de Agricultura forme parte de nuestro municipio, es donde está la ciencia, el conocimiento, aquí hay muchas opciones que el pueblo puede en algún momento poder tener y hoy estamos haciendo una visita al rector, una muestra de acercamiento nuestro porque hay temas delicados que están ocurriendo en el pueblo.

Nosotros tenemos un rastro donde se sacrifica ganado que prácticamente es una contaminación que se está haciendo de forma diaria y permanente al pueblo y queremos la contribución de la Universidad en estos temas porque aquí es donde está el acceso al conocimiento y a la ciencia.

Por su parte el Ph.D Wilmer Reyes, rector UNAG, resaltó: La Universidad Nacional Agricultura como toda institución del estado, es una institución de puertas abiertas. Esto es una mística de trabajo en ésta gestión, que las capacidades institucionales, y todo aquello que la Universidad desarrolle o genere pueda compartirse y lograr impactos concretos a nivel de la sociedad. Ello implica no sólo en la parte académica sino también en áreas de investigación, extensión, y en la parte de desarrollo en general hay muchísimas contribuciones que puede hacer la universidad.