La UNAG realiza trabajo colaborativo con la Secretaría de Agricultura y Ganadería
Foto de cortesía

La Universidad Nacional Autónoma de Ganadería (UNAG),  llevó a cabo la firma de la Carta de Entendimiento  entre el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), de la Secretaría de Agricultura y Agricultura y Ganadería (SAG), y la UNAG para la construcción y equipamiento de 4 invernaderos en el marco del proyecto de agricultura protegida y 2 viveros forestales.

La ocasión también sirvió para la inauguración de los primeros dos invernaderos en el campus central de la UNAG en Catacamas.

Estas instalaciones serán parte de los escenarios académicos de los estudiantes de diferentes carreras; además se entrenarán y capacitarán técnicos y productores hortícolas de diferentes regiones del país atendidos por la SAG.

Este proyecto, a nivel de la UNAG, es liderado por la Facultad de Ciencias Agrarias.

Con una inversión de 1.1 millón de lempiras, el gobierno implementa visionario proyecto que busca modernizar la educación agrícola de estudiantes de la UNAG, en Catacamas, Olancho.

Se trata de un invernadero de última generación y un sistema de riego avanzado, que promete revitalizar la agricultura local, sembrando esperanza y prosperidad en el corazón de miles de familias.

El titular de SAG- PRONADERS, Diego Umanzor, explicó que “estamos trabajando en programas integrales apoyando a escuelas y universidades con invernaderos y sistemas de riego, con capacitaciones continuas, y seguiremos invirtiendo en estas comunidades olvidadas”.

El proyecto, que se desarrolla en la UNAG de Catacamas, Olancho, es recibido por más de tres mil estudiantes en la región. Con una inversión superior a 1.1 millones de lempiras, apunta a modernizar la educación agrícola, y a generar nuevas oportunidades económicas en la zona, creando más de 30 nuevos empleos en su etapa de ejecución.