UNAN-Managua y Universidad de La Habana fortalecen relaciones de cooperación

El Vicerrector General de la UNAN-Managua, maestro Jaime López Lowery y el Dr. Enrique Roberto Íñigo Bajo, profesor titular de la Universidad de La Habana, Cuba, firmaron una carta de entendimiento con el propósito de establecer las bases y mecanismos mediante los cuales ambas instituciones educativas realizarán acciones conjuntas con la finalidad de fortalecer la calidad educativa. 

El Dr. Íñigo refirió que esta relación entre ambas universidades tiene un papel fundamental en la proyección y el análisis de la gestión de la calidad. «Este es el inicio de una colaboración necesaria. Estamos muy orgullosos y comprometidos en contribuir a la educación en América Latina, sostuvo. 

Con este acto estamos creando no solo una formalidad, sino una red académica. Este acuerdo representa la colaboración que nuestros pueblos hermanos han tenido. Estamos haciendo lo que nos hemos propuesto: construir para la vida, afirmó el maestro Lowery.

Por su parte, la Vicerrectora Administrativa y de Gestión, maestra Sonia Orozco, explicó que este entendimiento permitirá desarrollar el Programa de Maestría en Gestión de la Calidad, que está enfocado al fortalecimiento del talento humano, lo que también conlleva a mejorar los procesos académicos y administrativos. «El programa es dirigido a profesionales de las unidades técnicas de evaluación y planificación en universidades del país», dijo.

En febrero de 2018, en el marco del XI Congreso de Educación Superior, la UNAN-Managua también creó vínculos de cooperación con la Universidad de Ciencias Pedagógicas y Universidad de Guantánamo, al igual que en esta ocasión, la finalidad ha sido garantizar aportes sustantivos en el ámbito educativo que permitan el desarrollo de los países.