UNAN-Managua y CECMED suscriben acuerdo de cooperación y colaboración académica, científica y cultural
Foto de cortesía

La UNAN-Managua, representada por su rectora, doctora Ramona Rodríguez Pérez y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), por su directora, máster Olga Lidia Jacobo Casanueva firmaron la tarde del viernes, 24 de marzo, un convenio marco por medio del cual se llevarán a cabo acciones conjuntas de cooperación y colaboración académica, científica y cultural en beneficio de ambas instituciones.

Con este acuerdo se prevé propiciar la movilidad académica, el desarrollo de proyectos conjuntos de docencia, investigación y extensión, la participación en conferencias, seminarios y talleres, el intercambio de información académica y publicaciones, la ejecución de cursos de posgrado y educación continua, el desarrollo de estancias de investigación o entrenamiento, tesis de maestría y doctorado, entre otras acciones de interés común.

Durante su intervención, la doctora Rodríguez expresó que este convenio es muy importante para el país y para la UNAN-Managua, porque fortalecerá las acciones que impulsa esta casa de estudios, en particular del diplomado en Regulación Farmacéutica que iniciará próximamente y para el cual se cuenta con el apoyo de especialistas de Cuba.

«Agradecemos al CECMED por la disposición de aportar a las iniciativas que se generen a partir de este acuerdo que es muy oportuno. La Universidad tiene como lema Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas y lo ratificamos con gestiones como esta», sostuvo la rectora.

Por su parte, la máster Jacobo reiteró el compromiso y la disposición de colaborar con recursos humanos y en lo concerniente a futuros proyectos. «Las puertas de nuestra institución están a su disposición, sabemos que vamos a hacer muchas cosas por el bien común, estamos muy confiados en que lograremos el éxito», manifestó.

Acompañaron en esta actividad por la UNAN-Managua el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general, el máster Roberto Enrique Flores Díaz, secretario general, la máster Clara Lechado Ríos, directora de Relaciones Públicas e Internacionales, la máster Sara Negaresh, directora del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y el doctor René Silva, docente de la Facultad de Ciencias Médicas; además estuvo presente la máster Lisette Pérez Ojeda, miembro del equipo del CECMED.

El CECMED es una unidad presupuestada dirigida por el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba. Es la encargada de promover y proteger la salud pública, por medio de un sistema regulador capaz de garantizar el acceso oportuno al mercado de productos con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para su uso racional.