UNAN-Managua se destaca en la premiación del Hackathon Nicaragua 2020

El pasado sábado, 28 de noviembre, se dio a conocer a los ganadores de la cuarta edición del Hackatón Nicaragua 2020, en donde la UNAN-Managua logró posicionarse en los primeros lugares por medio de las propuestas presentadas por los equipos universitarios multidisciplinarios de esta alma mater.

Este año, la Universidad fue representada por noventa jóvenes de las Facultades de Ciencias e Ingeniería, Educación e Idiomas, Humanidades y Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, FAREM Carazo, Estelí, Chontales, Matagalpa y el Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL), quienes conformaron dieciocho equipos.

Esta edición del Hackatón reunió a 242 jóvenes innovadores de educación media y superior del país, quienes presentaron 50 proyectos. Este evento tiene como objetivo fomentar la investigación, la innovación y el emprendimiento en estudiantes y aficionados con conocimientos básicos o avanzados en programación, marketing, diseño, comunicación, entre otras áreas del conocimiento.

Esta actividad es promovida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) por medio del Centro Nacional de Innovación y Tecnología del INATEC en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), el Consejo Nacional de Universidades (CNU), la Red de Jóvenes Comunicadores y Canal 6.