UNAN-Managua recibe al embajador de India, Sr. Upender Singh Rawat

El sábado, 18 de junio, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua, liderada por su rectora, maestra Ramona Rodríguez Pérez, recibió al embajador de India, Sr. Upender Singh Rawat, quien conversó sobre la importancia del yoga para mejorar la calidad de vida de las personas que lo practican.

Este encuentro especial fue organizado por el Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana que dirige la maestra Isolda María Jiménez Peralta, en el marco de la celebración del Día Internacional del Yoga, proclamado por la ONU el 11 de diciembre de 2014, en reconocimiento a su popularidad universal.

De acuerdo con la maestra Rodríguez estos lazos de amistad fortalecen el intercambio de tradiciones y cultura entre los pueblos. La rectora, además de agradecer al diplomático el espacio para compartir con la comunidad universitaria, ratificó el compromiso que existe con el yoga para la vida sana, así como la articulación con otras instituciones en Nicaragua en las que se practica esta disciplina.

Por su parte, el embajador se refirió a la celebración del Día Internacional del Yoga y el reconocimiento universal de esta tradición que tiene más de 5 000 años en India y que permite la armonía del cuerpo y la unión de este con la conciencia por medio del ejercicio físico y mental. También, destacó el beneficio de esta disciplina para la salud de las personas, al respecto, mencionó el contexto de la pandemia, en el cual ha sido fundamental para contrarrestar el estrés y fortalecer el sistema inmunológico.

Asimismo, el señor Upender consideró importante estos lazos con la Universidad para realizar intercambios y fortalecer las relaciones de colaboración con el Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana, que tiene programadas diversas actividades en la Universidad a efectuarse el próximo martes, 21 de junio.