Este miércoles, 1 de junio, en conmemoración al Día Nacional del Niño, el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE), la Dirección de Extensión Universitaria (DIREX) y la Unión Nacional de Estudiantes Nicaragua (UNEN realizaron una mañana recreativa con niños y familias con el VIH.
Durante esta actividad, los niños participaron en concursos de pinturas, baile, música y piñatas; degustaron un almuerzo y se deleitaron con presentaciones de payaso y pintacaritas.
A esta actividad también asistió personal del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Asociación de Personas que conviven con el VIH/Sida (ASONVIHSIDA), que han unido esfuerzos con la UNAN-Managua para llevarles momentos de alegría y diversión a los niños y sus familias.
Para el maestro Bismarck Santana Tijerino, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, la UNAN-Managua está anuente a realizar estas actividades en las que se promueve el respeto, la convivencia, la solidaridad y, sobre todo, los derechos de las personas con VIH.
Por su parte, la presidenta de ASONVIHSIDA Leticia Romero Sánchez destacó el compromiso de la UNAN-Managua en fomentar la solidaridad con las personas portadoras de VIH. «Estamos dando a los niños momentos de diversión y también a los padres y tutores, quienes, por atender las necesidades de medicina y alimentación, se les dificulta organizar estos espacios», sostuvo Romero.
Para Alejandra Solórzano, docente de la UNAN-Managua, estas estas actividades son de suma importancia porque promueven la unidad y la armonía. «Agradecemos a la comunidad universitaria que siempre nos apoya y respalda en estas iniciativas», agregó Solórzano.
Comentarios