UNAN-Managua participa en reunión internacional del proyecto INICIA

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) participa, este 22 y 23 de julio, en la cuarta reunión internacional del proyecto INICIA, a fin de presentar los avances en la Especialización en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y Economía Social en Centroamérica. En la actividad estuvieron representantes de las universidades socias.

Por parte de la UNAN-Managua participa el equipo conformado por la Dra. Maribel Avendaño, Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria; Dra. Jilma Romero, Directora de Extensión Universitaria; así como los maestros Violeta Gago y Marvin Canales, Coordinadora y Técnico Académico del proyecto, respectivamente; Oliver Morales Rivas y Moisés Acevedo Flores, facilitadores del programa.

Participación virtual de los representantes de las universidades.Participación virtual de los representantes de las universidades.

Las palabras de apertura en esta reunión estuvieron a cargo del Dr. Carlos Alvarado, Secretario General del CSUCA, quien habló de la importancia de este proyecto oportuno y pertinente en el que las universidades están poniendo su empeño y dedicación, para aportar al bagaje de conocimientos e ideas que contribuyan al desarrollo social. Instó a mantener la mirada en el objetivo general de INICIA el cual está dirigido a la adaptación curricular en relación a las nuevas formas de organización económica vinculada a la economía social y colaborativa, así como el fortalecimiento de competencias visualizadas en valiosas iniciativas innovadoras.

Como parte de la agenda de trabajo se dieron a conocer los objetivos, metodología y resultados esperados del encuentro; asimismo, las universidades informaron del seguimiento y evaluación del proyecto con relación a la fase de formación de estudiantes, sobre esto las instituciones educativas de Nicaragua y Guatemala realizarán su presentación, mañana 23 de julio. De igual manera, se continuará con el programa establecido para abordar la visita de estudiantes a Argentina y la entrega del proyecto final.