UNAN-Managua participa en la inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia

Con el lema «Para saber hay que crecer», el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), los subsistemas educativos de Nicaragua e instituciones del Estado inauguraron el lunes, 9 de noviembre, la VIII edición de la Semana Nacional de la Ciencia.

Como parte de la agenda de esta jornada educativa que tiene como objetivo promover principalmente en los niños y adolescentes el interés por la cultura científica, se realizarán foros, conferencias y presentaciones del ecosistema emprendedor e innovador nacional, conjuntamente, las instancias participantes expondrán los servicios y acompañamiento que brindan a los emprendedores.

Durante su intervención en la actividad la maestra Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU, destacó la relevancia de la sinergia entre la universidad, la sociedad y el Estado en el objetivo común de impulsar estas temáticas. También, se refirió al compromiso de las instituciones de educación superior con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, para lo cual se fortalecen de manera permanente las acciones en investigación e innovación.

Este espacio servirá como plataforma para impulsar la actividad productiva, la investigación, la docencia y la proyección social, elementos importantes en el desarrollo socioeconómico.