UNAN-Managua inicia sus actividades académicas y administrativas

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) inició sus actividades académicas y administrativas, este 11 de enero. En Conferencia de prensa, organizada por el CNU, su presidenta, maestra Ramona Rodríguez Pérez, informó de las diversas acciones que esta y demás casas de estudio realizarán durante esta semana, a fin de continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje en pro del fortalecimiento de la calidad educativa en el nivel superior.

 

Como parte de la agenda, la maestra Rodríguez anunció que hoy, 11 de enero, el CNU realizará encuentro con el embajador de la Federación Rusa en Nicaragua, Sr. Alexander Khokholikov y el Sr. Yan Burlyay, director del Centro de Programas Iberoamericanos de la Universidad Estatal de Lingüística de Moscú. El Consejo también realizará una sesión de planificación, el 13 de enero, en la que se abordarán las directrices del año en curso.

 

Asimismo, en periodo extraordinario, la UNAN-Managua continúa con el proceso de prematrícula para el nuevo ingreso 2022, del cual, la rectora destacó que hasta el momento se registra una inscripción de más de 22,000 aspirantes, además, recalcó que el test vocacional se aplicará del 18 al 22 de enero, según la Normativa.


Por otro lado, el Consejo Universitario sesionará el 14 de enero con el objetivo de informar sobre el quehacer y acciones a realizar por parte de la institución; los encuentros se llevarán a cabo cada 15 días. Esta institución también conmemorará el 53 aniversario de la caída heroica del poeta guerrillero, Leonel Rugama Rugama.

 

En esta misma conferencia, la UNAN-León, UNI, UNA y URACCAN informaron de sus actividades, programas y proyectos a ejecutarse en los diferentes recintos, las cuales están enfocadas al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades nicaragüenses por medio de la educación superior.