UNAN-Managua inaugura academia de certificación Huawei

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, realizó la inauguración de la academia de certificación Huawei, lugar que será de gran utilidad para los profesionales de las tecnologías de la información.

La rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, expresó que esta academia permitirá fortalecer la formación de los estudiantes y docentes en el área de tecnología.

“Esto fortalece la calidad de la educación para la UNAN-Managua y para el país. Agradecemos el acompañamiento que se nos da desde el Ministerio de Educación porque nos han ayudado en los trámites de desaduanaje de todos los equipos donados por Huawei para la formación”.

Por su parte, el representante de Huawei, Zhilong Liu, apuntó durante su intervención que esta alianza va dirigida al sector tecnológico, educación y social.

“Somos una empresa de tecnología y queremos apoyar más en la educación y sabemos las dificultades que están pasando debido a los huracanes por eso voy a donar tres mil dólares en insumos a la UNAN-Managua para que después pueda distribuir a la población”, recalcó.

Juan Carlos Soto Baquero, director ejecutivo del Proyecto Tecnológico para Centroamérica y el Caribe Del CSUCA, resaltó que la tecnología de punta ahora va a existir en las universidades públicas en las que se matriculan jóvenes de escasos recursos que conocerán de este mundo tecnológico.

“Es un orgullo el poder venir a inaugurar el primer laboratorio de esta magnitud en la región gracias a esa alianza estratégica entre El Consejo Superior Centroamericano y Huawei”.

“Ahora estamos llevando plataformas tecnológicas a las universidades con estas alianzas ahorrando recursos y mejorando la educación en toda la región iniciando en este día en la UNAN-Managua con ese laboratorio que va a certificar a los jóvenes de las carreras que tienen que ver con tecnología en áreas de 5G, nubes, inteligencia artificial, WIFI 6 y de otras áreas que son tan necesarias”.

Finalmente, el presidente del CSUCA, Francisco José Herrera Alvarado, externó: “Van a tener la posibilidad de trabajar las universidades nicaragüenses más de la mano y no solo estas sino las veinticuatro universidades que componen el Consejo Superior Centroamericano de universidades”.