UNAN-Managua da a conocer su agenda semanal de actividades académicas

Este martes, 30 de agosto, el  Consejo Nacional de Universidades (CNU)  en conferencia de prensa dio a conocer su agenda de actividades académicas y las que tendrán lugar en las Instituciones de Educación Superior (IES) durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Con relación a la UNAN-Managua, la presidenta del CNU máster Ramona Rodríguez Pérez informó que este 29 de agosto, en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, el Ministerio de la Mujer (MINIM) presentó la cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de denuncia para prevención del Femicidio, estrategia que busca la protección de la integridad de la mujer.

En el marco del Programa CO-CREAMOS, este martes 30 de agosto, el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA-CMR) impartió un taller especializado en Administración y gestión de talento humano, a fin de capacitar a emprendedores de los rubros café, cacao, cuero, barro y bambú. Asimismo, para este 1 de septiembre también recibirán el taller Uso asertivo de redes sociales para posicionar sus emprendimientos.

De la misma manera, se llevó a cabo la jornada de capacitación para el manejo de la Base de datos ProQuest Central y Pivot, proyecto creado por la UDUAL: la Red de Bibliotecas Académicas de América Latina y el Caribe (RedBAALC), para trabajar en conjunto, compartir saberes, prácticas y experiencias en el desarrollo de habilidades en servicios bibliotecarios.

Para este 31 de agosto se ha organizado un concierto con ocasión del 44.° aniversario de la toma del Palacio Nacional, como una forma de rendir homenaje a los protagonistas de este hecho histórico. El próximo viernes, 2 de septiembre, en el marco del Proyecto Fortalecimiento de Capacidades de Periodistas en Nicaragua para la mejora de la cobertura periodística en temas de salud pública, ejecutado mediante el convenio de cooperación entre la UNESCO y la UNAN-Managua, se desarrollará el taller de Periodismo Científico en la FAREM-Matagalpa.