Personal de Adquisiciones y Recursos Humanos de UNAN-Managua y UNAN-León comparten experiencias de trabajo
Administrativos de la unidad de adquisiciones

En el marco de la mejora de la calidad institucional, representantes de las áreas administrativas de Adquisiciones y Recursos Humanos de la UNAN-Managua y la UNAN-león sostuvieron, en el auditorio Carlos Martínez Rivas, un encuentro con el objetivo de intercambiar experiencias respecto al quehacer administrativo en ambas entidades educativas.

Con esta actividad, coordinada por el Rectorado y el Vicerrectorado de Administrativo y de Gestión de la UNAN-Managua, se pretende realizar un análisis interno de estos procesos para plantear nuevas estrategias y mecanismos de trabajo que permitan fortalecer el talento humano y establecer elementos de acción.


Para la maestra Sonia Orozco Hernández, Vicerrectora Administrativa y de Gestión de la UNAN-Managua, este intercambio de conocimientos contribuye al fortalecimiento de las relaciones de colaboración interinstitucional. «Estas experiencias permiten retroalimentarnos para mejorar los servicios que brindamos a la comunidad universitaria y al público en general, en cumplimiento con las normas internas y nacionales que regulan el quehacer de las instituciones estatales y universidades que reciben el 6%», sostuvo.

De igual forma, la Directora de la División de Recursos Humanos, maestra María Catalina Tapia López, expresó que este intercambio de experiencias pondrá en evidencia la estructura organizativa interna, las funciones que se realizan y cómo se han automatizado los procesos de nómina, registro de asistencia y relaciones con otras instancias. «Compartir con la UNAN-León sobre sus buenas prácticas nos permiten fortalecernos y adecuarlas a nuestras necesidades», señaló.


Como parte del encuentro la ingeniera Aura Ruth Masis Meneses, responsable de Higiene y Seguridad Ocupacional, expuso parte de las experiencias productivas que se han desarrollado por medio de herramientas tecnológicas para agilizar las tareas en estas instancias, los avances en la remodelación de la clínica de emergencias y el apoyo recibido por parte del Ministerio de Salud (MINSA) para contar con los requerimientos pertinentes, así como su participación en los simulacros organizados por el SINARED.

«Todo este proceso de retroalimentación de aprendizajes nos permite consolidar nuestro quehacer de manera que luego podamos implementarlos en los espacios donde laboramos», refirió la ingeniera Masis.


Para los másteres José Alberto Cerda Campo, Gerente Administrativo y Financiero, y Lisset Andrade Castillo, Directora de Adquisiciones de la UNAN-León, estos encuentros amplían sus habilidades de forma integral con sentido de pertinencia y calidad. «Como servidores públicos nos sentimos animados con este taller porque es un reflejo del crecimiento que procuramos como unidades que cumplen funciones importantes en la Universidad», señaló Andrade.