Personal administrativo se apropia del Código de Ética Institucional y sus reformas

Personal administrativo de la UNAN-Managua recibió la mañana de este martes, 11 de octubre, en el Auditorio Fernando Gordillo, un taller acerca del Código de Ética Institucional y sus reformas, a fin de conocer y compartir su relevancia en el desempeño laboral eficiente. La iniciativa fue impulsada por medio del Vicerrectorado General en articulación con la División de Recursos Humanos y la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI).

 

En el encuentro, el máster Roberto Flores Díaz, secretario general de la UNAN-Managua, sostuvo que la segunda versión de este documento con sus nuevas reformas, fue aprobado por el Consejo Universitario en la sesión número 16, el 2 de septiembre de 2022 y contribuye a los procesos de mejora continua y calidad de la institución.

 

«Como servidores públicos tenemos la responsabilidad de brindar un excelente servicio y atención a los demás. El desempeño laboral, las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo son un pilar fundamental para la buena andanza de todos los procesos institucionales», refirió el máster Flores.

 

En el taller, la máster Dalicia Durán, analista de Recursos Humanos, detalló que mediante el Código de Ética se propicia la armonía en la convivencia y el cumplimiento de las normas de conducta las cuales garantizan la protección de los bienes institucionales y la promoción de una cultura de paz, valores y buenas costumbres.

 

Por otro lado, la licenciada Erminia Álvarez Morales, responsable de empresas auxiliares de la División de Recursos Humanos, añadió también la importancia de salvaguardar los bienes y patrimonio tangibles de la Universidad, asumir el compromiso de ejercer sus funciones con eficacia en función del cumplimiento de los objetivos institucionales y mantener una actitud solidaria y fraternal con los colaboradores, jefes inmediatos y población en general con principios de interculturalidad.

 

«Mediante la implementación del Código de Ética prevenimos conductas inapropiadas que puedan afectar la institución y la integridad de terceros, por ello instamos a la comunidad universitaria a actuar con sentido de justicia y ética para avanzar con visión de pertinencia hacia la mejora continua», detallo el doctor Bayron Vado Rosales, ejecutivo de la Dirección Jurídica de la UNAN-Managua.