Odontólogos realizan feria de restauración dental

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias Médicas desarrollaron una feria de restauración dental, en la cual realizaron calzas, limpiezas y extracciones dentales de forma gratuita como parte del compromiso de contribuir a la salud bucal del pueblo nicaragüense y al mismo tiempo fortalecer las habilidades odontológicas prácticas para su desempeño profesional.

La actividad que fue acompañada por docentes y especialistas clínicos propició la atención a 35 pacientes, que fueron convocados por medio de una congregación evangélica. El Dr. Horacio González, refirió que la idea es replicar la iniciativa en los próximos días y con la atención completa por estudiantes y docentes.

«Vamos a atender niños igualmente en las condiciones óptimas y con el mejor material para poner esa disposición académica y profesional a las personas que más lo necesitan, lo cual es el objetivo principal de la iniciativa», indicó González.

La clínica de odontología de la UNAN-Managua atiende a la población de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para ofrecer servicios a bajo costo en diferentes especialidades.