Jóvenes procedentes de zonas lejanas del país son beneficiados con beca interna
estudiantes beneficiados con beca interna

Departamento de Becas del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) brindaron atención a los estudiantes becados internos que hoy asistieron al primer día de clases en la UNAN-Managua.

El Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, maestro Bismarck Santana Tijerino, destacó que la UNAN-Managua como institución de educación de estudios superiores más grande del país se ha preparado con todo su personal docente y administrativo para dar un buen recibimiento a los estudiantes de nuevo ingreso. «Damos la bienvenida a nuestros estudiantes de las distintas carreras ubicadas en las Facultades de Managua y en las Regionales Multidisciplinarias de Matagalpa, Estelí, Chontales y Carazo», agregó.

Con respecto al tema de las becas, el maestro Santana mencionó que la institución cuenta un programa que se distribuye en becas internas, internas especiales, externas, excelencia académica, cultura, deporte, alumno ayudante y voluntariado universitario. «Tenemos un presupuesto asignado que se destina con base a las necesidades de los estudiantes; el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asignó este año un monto de acuerdo al funcionamiento de las Universidades, es así que, gracias a ello, tenemos un programa de becas amplio que beneficia a jóvenes que cumplen con los requisitos establecido(s) por el Reglamento de Becas» refirió.

 

Contribuir al acceso a una educación superior de calidad es uno de los compromisos esenciales de la UNAN-Managua, por tanto, en el sistema de becas, los universitarios procedentes de distintos departamentos del país recibieron en este inicio de semestre el beneficio de chequeo médico, se les vacunó, desparasitó, y se les ubicó en las residencias universitarias Arlen Siu situadas en el Recinto Universitario Rubén Darío y la Colonia Miguel Bonilla, con el fin de garantizar el bienestar en la salud de los jóvenes.

«Nuestros estudiantes que son beneficiados con beca interna tienen garantizado su desayuno, almuerzo y cena todos los días, además de atención en salud, recreación en deporte y cultura. Con base a la demanda que crece todos los años, la Universidad otorga las becas internas especiales, cada estudiante recibe un monto para que le brinda la posibilidad de cubrir los gastos, igualmente en las Facultades multidisciplinarias se ofrece esta oportunidad», destacó el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

Edwin Sobalvarro, beneficiario del programa de becas de la UNAN-Managua, dijo sentirse agradecido con la Universidad por abrirle las puertas y brindarle esta oportunidad que contribuye a su proceso de formación profesional. «Vengo de la Costa Caribe Sur y me siento feliz de haber logrado este mérito que solo con esfuerzo y dedicación se obtiene».

 

Asimismo, padres de familia que acompañaron a los estudiantes manifestaron su agradecimiento a la institución por aportar al crecimiento y educación de sus hijos. «Nos han recibido muy bien, las atenciones que le brindó el Departamento de Becas a mi hijo son excelentes, eso demuestra la calidad de Universidad que es la UNAN-Managua», señaló Bexabe Potoy.

Por otra parte, la Universidad recibió en el programa de becas a más de 70 jóvenes de los pueblos originarios de Alto Wangky Bocay, Mayangna Sauni As, Sauni Bu y la Isla Rama Cay. «Es un compromiso de la Institución aportar a la educación de los pueblos de la Costa Caribe», sostuvo Santana.