Instituto del Yoga celebra su tercer aniversario e inaugura la semana del Yoga en la UNAN-Managua
Foto de cortesía

Con un acto especial, presentaciones artísticas y la realización de una sesión práctica de yoga, el Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana de la UNAN-Managua celebró su tercer aniversario junto con la comunidad universitaria, así como con autoridades institucionales y de la Embajada de la India. Como parte del evento también se inauguró la Semana del Yoga, en la que se contemplan diversas actividades enfocadas al fomento del cuidado de la salud física y mental.

 

En el marco de esta festividad, que tiene por lema: Yoga para el empoderamiento de la Mujer, el Instituto organizó el conversatorio Prácticas amigables desde el yoga para una vida sana en la UNAN-Managua, que se realizará en la Sala de la Biblioteca Central Salomón de la Selva, y una sesión denominada “Que tu cuerpo conozca el Yoga”, en la Shala, instalada en el Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés (RURMA). En este mismo espacio, el viernes, 21 de junio, se concluirá la jornada con la celebración del Día Internacional del Yoga con una sesión práctica de relajación y un encuentro del yoga de la risa en el que participarán treinta estudiantes becados internos.

El embajador de la India en Nicaragua, Sr. Sumit Seth, en su intervención en modalidad virtual, destacó el aporte de la Universidad a la salud física y emocional mediante este espacio que brinda a sus trabajadores y estudiantes la oportunidad de mejorar la calidad de vida de una manera integral al encontrar la armonía entre el cuerpo y la conciencia por medio del ejercicio físico y mental. Asimismo, recalcó que esta práctica incide positivamente en todos los ámbitos del ser humano, puesto que influye en la adopción de estilos de vidas saludables, fundamentales para generar bienestar individual y colectivo.

La maestra Isolda Jiménez Peralta, directora del Instituto, recalcó la importancia del autocuido y el compromiso adquirido por la Universidad para contribuir a los procesos de cambios que conducen al bien común. «La Universidad es la única institución de educación superior que cuenta con este espacio gratuito, porque necesitamos tener protagonistas felices y con autorrealización personal, que se conviertan en profesionales del futuro con calidad humana», sostuvo. De igual manera, reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo la ruta de victorias académicas y gestionando las condiciones de bienestar, acorde a las acciones impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).