Inicia curso de voluntariado social en la UNAN-Managua

El día viernes, 04 de septiembre, dio inicio el curso de voluntariado social como herramienta de transformación social que organiza la UNAN-Managua, por medio de la Dirección de Extensión Universitaria, y la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) Colombia.

Esta capacitación, que tiene como objetivo fortalecer capacidades en voluntariado con miras a certificar las competencias e impulsar la transformación social y el compromiso ciudadano, se desarrollará en seis semanas y está orientada a proporcionar herramientas y estrategias para la conceptualización y sensibilización del trabajo voluntario.

La modalidad del curso es presencial asistida, lo imparte la Maestra Sylvia María Valenzuela Tovar, profesora invitada de la Universidad de Colombia y asesora de extensión y proyección social de universidades latinoamericanas, conferencista en eventos como las jornadas de extensión del Mercosur y en encuentros regionales de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA).

La asistencia en el evento inaugural fue de 127 personas entre docentes y estudiantes de la UNAN-Managua, UPOLI, UNI, UNA, TELETON 2020, UNAN-León, TODOS SUMAN y la Red Nacional del Voluntariado.