Inauguran Maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) en coordinación con el Ministerio de la Juventud (Minjuve) y la Comisión Nacional de Economía Creativa inauguraron la primera cohorte de la Maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible, la cual fortalecerá las habilidades y conocimientos de treintaicinco protagonistas de diversos departamentos del país.

En su discurso de bienvenida, el vicerrector general de la UNAN-Managua, doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, enfatizó que este programa formativo tiene como propósito responder a los desafíos sociales con creatividad y valores humanos. «Este es un esfuerzo interinstitucional y una contribución del buen gobierno, que ve en los innovadores y emprendedores un elemento sustancial para avanzar hacia la ruta de prosperidad», añadió.

Este programa brindará a los protagonistas herramientas para ampliar competencias relacionadas al diseño de recursos estratégicos, formulación de proyectos de emprendimiento y modelos de negocios a partir de las acciones de los actores e instituciones participantes.

«Trabajamos de manera articulada Universidad-Estado para contribuir a la formación científica, técnica y humanista de la juventud, que por medio de este programa asumirá el compromiso de construir nuevas oportunidades para otros emprendedores», señaló Marley Silva, viceministra del Minjuve.

En la actividad, la maestra Violeta Gago, coordinadora de la maestría, presentó el plan académico, el cual comprenderá la realización de cinco diplomados enfocados en economía creativa, gestión estratégica de marketing para proyectos creativos, planificación financiera de empresas, gestión de nuevos modelos de negocios y gestión de ciudades y emprendimientos creativos.

«Esta es la suma de los esfuerzos en un recorrido de treinta años. La finalidad es formar profesionales integrales con solidez conceptual y analítica, que estén en la capacidad de diseñar, implementar y direccionar diversos tipos de ecosistemas de economía creativa», agregó la académica.