Inauguran Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

La maestra Ramona Rodríguez Pérez presidenta del CNU y el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general de la UNAN-Managua, asistieron al acto de inauguración del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No volverá el pasado¡ que estará a cargo del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

El Centro, que prevé atender anualmente a 13 mil protagonistas, es un espacio multidisciplinario que brindará alternativas de educación para aportar a la capacitación y proyección del talento y espíritu emprendedor del pueblo nicaragüense.

Contará con una oferta de 226 cursos en ocho áreas: Administración de Emprendimientos; Oficios para Emprender; Servicio Turístico y Gastronomía; Computación y Habilidades Digitales; Aprendizaje de Idiomas; Diseño Gráfico y de Productos; Arte, Cultura y Entretenimiento, y Economía Creativa.

La directora ejecutiva del INATEC, Loyda Barreda, expresó que con la creación de este centro se continúa construyendo la patria de Andrés, de Benjamín Zeledón, del comandante Carlos Fonseca, que desde su visión ideológica y justa retomó el pensamiento, espíritu y luz del general Sandino ubicando como prioridad, entre otros derechos, la educación para la liberación del pueblo.

«El Centro abrirá sus puertas a nuestra juventud y pueblo en general, que será formado en valores y paz, guiados con la sabiduría de nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo», sostuvo Barreda.

De acuerdo con la maestra Ramona Rodríguez Pérez este es un salto cualitativo para la educación nicaragüense, porque los cuatro subsistemas educativos trabajan como un solo sistema. «Esta iniciativa forma parte de la restitución de derechos a la niñez, juventud y a los adultos porque su instalación permitirá la formación mediante una educación gratuita, pertinente y de calidad. Como CNU nos unimos a esta fiesta académica», refirió.