La UNAN-Managua fue sede de la celebración del Día de las Madres Nicaragüenses organizada por la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior (FEPDES), actividad que se realizó con la finalidad de reconocer la labor de las madres universitarias que continuamente desempeñan un rol fundamental en la formación de valores y conocimientos técnicos-científicos de los futuros profesionales.
En el evento participaron representaciones de madres universitarias de ocho instituciones de educación superior nicaragüenses, quienes se deleitaron con presentaciones culturales, reflexionaron acerca del protagonismo y protección a la madre en la legislación y políticas nacionales y recibieron regalos y muestras de cariño por parte de los sindicatos docentes.
Este acto fue presidido fue por las maestras Crisálida Cordero, secretaria del Sindicato de Trabajadores Docentes (ATD) Miguel Bonilla Obando, de la UNAN-Managua; Rebeca Juárez, secretaria de Género y Ximel Castellón, secretaria de Organización, ambas del FEPDES. Las intervenciones se centraron en los logros obtenidos con la segunda etapa de la Revolución, en la que a las mujeres y madres se le han garantizado sus derechos a la educación, a la salud y muchos más.
De igual manera, se recalcó el rol de las mujeres en el logro de la paz, en la formación de valores y principios de soberanía y lealtad patriótica. Además, se reconoció la labor docente, espacio desde donde las universitarias forman a la juventud como hijos propios y aportan a su crecimiento y desarrollo integral.
Comentarios