Facultades y Direcciones son capacitadas en nuevo sistema de planificación institucional

La Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI) está ejecutando talleres con las distintas Facultades e instancias de la UNAN-Managua, a fin de explicar el proceso de elaboración del Plan Operativo Anual Institucional (POAI) bajo el nuevo sistema de planificación dispuesto para la organización eficiente de las actividades universitarias.

Cada actividad debe plasmarse en la Planificación Operativa Anual Institucional 2021, teniendo como documentos de apoyo el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2029 y el Plan Estratégico Institucional 2020-2024. El POAI está estructurado en 319 actividades y 153 metas enfocadas en procesos estratégicos claves que aseguran la planificación operativa de cada instancia académica y administrativa, así como los planes de trabajo individuales.

Las capacitaciones son dirigidas por la DGCI
Las capacitaciones son dirigidas por la DGCI.
El POAI es una herramienta que orientará el quehacer institucional y contribuirá al cumplimiento de su Misión, Visión y metas planificadas, para mejorar el desempeño global de esta casa de estudios. De igual forma, incluye una serie de actividades orientadas a la consolidación de la gestión universitaria, formación profesional por competencia, fortalecimiento de la gestión del talento humano, producción científica, internacionalización, seguridad y protección institucional, evaluación al desempeño, extensión universitaria, entre otros.

El nuevo Sistema Integrado de Gestión de Calidad procura el cumplimiento con eficiencia, eficacia y de forma responsable de las funciones definidas en el Proyecto Institucional, para cumplir con la formación de profesionales integrales con compromiso social, valores éticos y con competencias, así como la generación de conocimiento y compromiso social dirigido a contribuir a las demandas de la sociedad nicaragüense. De igual manera, fomenta que todos los protagonistas de la Institución trabajen de forma coordinada y por el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Los talleres para explicar el paso a paso del uso de esta plataforma se están ejecutando desde finales de mayo y culminarán el 7 de junio.